Lavadopedia: Términos relacionados

Los términos de lavado no solo significan lo que aparece en el empaque. Aquí hay una lista de términos relacionados, para que tengas una mejor idea de todo lo que está alrededor de los detergentes de Ariel.

Lavadopedia: Términos relacionados

Biodegradación

Es el proceso mediante el cual las bacterias obtienen energía y nutrientes. Involucra la descomposición de productos químicos y el resultado son más bacterias. Algunas veces solo producen CO2, agua y nutrientes, lo cual es un resultado seguro.

Catalizador

Enzimas y catalizadores; sustancias que aceleran las reacciones químicas. Durante el lavado, ayudan a la eficiencia del proceso de lavado con un detergente para ropa como Ariel.

Colorantes

Generalmente se trata de tintes o pigmentos. Los colorantes solubles al agua están presentes en el detergente para ayudar a que los blancos brillen más.

Detergentes

Un detergente básicamente significa cualquier producto químico similar al jabón pero más efectivo en el agua dura. La regulación de detergentes de la UE lo define como: cualquier sustancia o preparación que contenga jabones y/u otros surfactantes destinados al lavado y la limpieza.

Suavizante de telas

También conocido como acondicionador de telas, se utiliza para evitar la carga estática y hacer que las prendas se sientan más suaves. Funciona al recubrir la superficie de la tela con una capa delgada de productos químicos lubricantes.

Silicatos

Un silicato es cualquier compuesto que contenga aniones con silicio. Generalmente, los agentes amortiguadores son silicatos.

Lodo

El lodo es el material semisólido que sobra en las aguas residuales industriales o en el tratamiento de aguas negras. El lodo se puede reciclar y utilizar para fertilizante agrícola. Se ha demostrado que los surfactantes de detergentes para lavadoras se biodegradan bien en el lodo.

Jabón

Un agente de limpieza fabricado por la reacción de un alcalino sobre grasas o aceites.

Solubilidad

Básicamente se refiere a lo bien que un sólido, gas o líquido se puede disolver en otro sólido, gas o líquido, formando una solución.

Solventes

Se trata de un sólido, líquido o gas que disuelve otro sólido, líquido o gas.

Estabilizadores

Un estabilizador es un producto químico que inhibe la reacción entre dos o más productos químicos. Hace lo opuesto a un catalizador.