Cómo trabajan los ingredientes del detergente

Tal vez tú solo tengas que añadir detergente, para sacar la ropa limpia y sin manchas, pero los detergentes son mucho más complejos. Entonces, ¿qué hacen realmente? ¿Cómo trabajan los ingredientes del detergente?

Cómo trabajan los ingredientes del detergente

Para empezar, los detergentes están creados con varios ingredientes y los principales son surfactantes, enzimas, blanqueador, acumuladores y polímeros. Los ingredientes del detergente Ariel también son muy diversos. Todos ellos trabajan juntos para ofrecer un producto fuerte contra las manchas, que limpie y blanquee.

Surfactantes

Son la parte más importante del detergente para eliminar las manchas más fuertes. Eliminan cualquier mancha de grasa o aceite en la tela y son excelentes contra las manchas ocasionadas por los restos de comida.

Enzimas

Estas proteínas son excelentes para disolver las manchas y los residuos de comida. Cada enzima elimina una mancha especifica, por lo que los detergentes biológicos contienen diferentes tipos. Solo están presentes en detergentes biológicos ya que pueden dañar las lanas y las sedas.

Blanqueador

El blanqueador hace que la ropa blanca brille y elimina las manchas de color. También trata los tintes como manchas, así que solo se debe usar en las cargas de ropa blanca.

Acumuladores

Estos se encargan de las moléculas de agua dura, permitiendo que los surfactantes cumplan con su trabajo de eliminar las manchas. Entre más dura sea el agua, más acumuladores se necesitan.

Polímeros

Un detergente líquido como Ariel Liquid tiene varios polímeros diferentes. Cada uno cumple con una función específica, como evitar que las manchas se depositen en las prendas después de que hayan sido eliminadas por los surfactantes.

Los detergentes también pueden incluir otros ingredientes, como perfumes para ayudar a que la ropa huela bien, abrillantadores para aumentar el brillo, amortiguadores para mantener el equilibrio de acidez en el agua y supresores de suciedad que evitan que el exceso de suciedad arruine el lavado.

Por eso, un detergente de buena calidad como Ariel contiene toda una variedad de ingredientes que trabajan juntos para proporcionar una mejor eliminación de manchas en un solo lavado. Ahora sabes cómo es que tus prendas quedan tan brillantes y limpias.