Lavadora: Uso sustentable

Usar tu lavadora a su máximo potencial es mucho más importante que solo obtener las prendas más limpias. También tiene que ver con la forma más eficiente de obtener esas prendas limpias. Sustentabilidad y el uso sustentable de las lavadoras pueden reducir el tiempo, el consumo de detergente, los costos de agua y de detergente, con lo cual obtendrás ropa limpia más fácilmente.

Lavadora: Uso sustentable

Entonces, ¿qué es el uso sustentable de la lavadora?

El primer paso para el lavado sustentable es comprar la lavadora correcta. En la actualidad puedes conseguir lavadoras muy eficientes, así que comprar una con una clasificación elevada en el uso eficiente de la energía te ayudará a reducir el consumo de energía. Lo mismo sucede con el agua. Existen algunas lavadoras que usan el agua muy eficientemente, así que revisa detenidamente las especificaciones para estar segura.

Otra cosa que debes buscar en un lavadora nueva son las características y las funciones. La lavadoras con ciclos en frío, lavadas rápidas y ajustes ecológicos te pueden ayudar a ahorrar en algunas lavadas. También busca características de ahorro de agua, las cuales comienzan a aparecer en muchas máquinas.

Tú puedes ser eficiente

Pero tener la lavadora adecuada solo es el principio de los ahorros. La forma en que la uses es lo que te hará ahorrar más. Para empezar, es importante que mantengas limpia la lavadora. Una lavadora sucia puede provocar que las prendas se tengan que lavar una segunda vez, por lo que una vez al mes limpia tu lavadora (vínculo del artículo de mantenimiento de la lavadora).

Después, solo lava cargas completas o usa la función de media carga. No tiene caso tener una lavadora eficiente si no la usas de manera eficiente, así que asegúrate de llenarla correctamente. Mete tu mano al tambor para ver si la llenaste al máximo: solo debe haber el espacio suficiente para que quepa tu mano y estarás bien.

Detergente eficiente

El detergente adecuado también juega un papel importante. ¿Qué hay de Ariel? El detergente Ariel adecuado puede lavar tu ropa en temperaturas frías, ofreciéndote lavadas más eficientes. No solo eso, sino que un detergente como Ariel Líquido Concentrado Regular es concentrado, lo cual significa que tienes que usar menos en cada lavada y aun sí eliminarás a fondo las manchas en una sola lavada.