Seleccionar una lavadora

¿Cómo seleccionar una lavadora? Una pregunta difícil, ¿verdad? Comprar una nueva lavadora es una gran decisión para cualquier hogar. Junto con la comparación de los costos, es necesario que tomes en cuenta una gran cantidad de opiniones antes de soltar tu dinero. Sin embargo, lo primero que debes decidir es el tipo de lavadora que quieres.

Seleccionar una lavadora

El tamaño importa

El eterno debate es carga frontal o carga superior. La principal consideración aquí es el espacio. Si no tienes espacio suficiente para abrir la puerta para la carga frontal, entonces la carga superior será una mejor opción. Asegúrate de sacar la cinta métrica y medir bien el espacio: no quieres tener una lavadora que no quepa.

Además de las consideraciones de tamaño y forma, todo se reduce al gusto personal. Los agitadores, sin embargo, enturbian el agua. Las máquinas de carga superior antiguas siempre los tenían, mientras que las de carga frontal no. Pero en la actualidad por lo general están ausentes en ambas. Algunas máquinas de carga superior todavía las tienen y muchos consumidores creen que ofrecen una mejor limpieza, a pesar de que se reduce la capacidad del tambor.

¿Qué tanto lavas?

El tamaño del tambor es tu consideración principal. Tu primera pregunta siempre debe ser: ¿qué tanta ropa tengo que lavar? Puedes conseguir todo tipo de tamaños de tambores, desde unos 4 kg hasta 10 kg (2.45 a 5.6 pies cúbicos). Si es demasiado grande desperdiciarás agua y detergente. Si es demasiado pequeña necesitarás lavar con mucha frecuencia y también desperdiciarás.

Características especiales

Con las lavadoras modernas de alta eficiencia también tienes opciones en lo que se refiere a características y consumo de energía. Con frecuencia vale la pena gastar más en una lavadora más eficiente que te hará ahorrar a largo plazo. Busca la etiqueta EU Energy Rating. La mejor es A+++, pero hay algunas variantes. Revisa las cifras de kWh/año y litros/año para que te des una mejor idea.

También vale la pena buscar modos especiales de lavado. Algunas lavadoras te permitirán lavar las prendas de lana sin problemas, mientras que otras hacen lo mismo con la seda. Una de las mejores de estas características es el ciclo de lavado a mano, en especial si tienes mucha ropa delicada. Para saca el máximo provecho de tu lavadora, pon detergente Ariel en cada carga.