Fugas de agua en tu lavadora

Algunas veces puede ser difícil detectar las fugas de agua: el agua podría aparecer en un lugar, pero la fuga en sí podría estar en otro lado. Para detectar la causa, la lavadora debe estar sobre una superficie nivelada y desconectada. Esta lista te ayudará a descubrir el problema.

Fugas de agua en tu lavadora

El primer paso siempre debe ser apagar la máquina, desconectar las tuberías y cerrar las llaves.

Charco de agua al frente o atrás de la lavadora

Debe haber algún problema con las mangueras de suministro de agua. Revisa que estén bien conectadas. Si las mangueras están quebradizas o corroídas por el óxido, reemplázalas.

Óxido y depósitos minerales al interior

Tal vez las mangueras de drenaje sean las responsables. Estas mangueras se fijan con abrazaderas de resorte, las cuales se pueden aflojar. Revisa que estén bien sujetadas a la tubería de drenaje y que no estén tapadas. Las lavadoras más nuevas incluyen un tapón en el drenaje: no te olvides de quitarlo antes de colocar la manguera.

Fuga al frente del gabinete

Esto tiene que ver con la bomba de agua. Tiene varios sellos que se pueden desgarrar o romper. Busca una posible fuga en el lugar en donde el eje de transmisión entra al gabinete de la bomba.

Gotas de agua cerca de los sellos

Los sellos del domo de aire y de la tina se vuelven quebradizos con el tiempo y pueden provocar fallas. En las lavadoras de carga frontal, revisa la humedad alrededor del exterior del sello de la puerta.

Desborde de espuma excedente durante el ciclo de lavado

El exceso de espuma se puede presentar si utilizas demasiado detergente. Elige un detergente que limpie perfectamente y que al mismo tiempo que elimine las manchas de manera efectiva, así no tendrás la necesidad de poner una dosis excesiva si la ropa está muy sucia: elige Ariel Líquido Concentrado Regular.

Fuga en la puerta

Siempre asegúrate de que la puerta esté bien cerrada. Piensa en los motivos que evitarían que cierre: prendas atoradas, acumulación de suciedad alrededor del sello, la máquina no está bien nivelada en el piso, se utilizó mucho detergente o el detergente no es el adecuado para lavar la ropa. ¡Revisa la lista!

Fuga de agua debajo de la lavadora

A menudo esta fuga es ocasionada por un agujero en la bomba de agua o porque las mangueras internas tienen fugas.

Es mejor recurrir a un profesional si la fuga se presenta regularmente a pesar de tus esfuerzos. Así que ten a la mano el número de un reparador de lavadoras para casos de emergencia.